Saltear al contenido principal

El Feng Shui de la Belleza, una nueva herramienta de vida

El Feng Shui de la Belleza es una herramienta que nos permite conocernos mas profundamente, para así mantener el equilibrio sano que nos permite tomar las decisiones correctas en nuestra vida diaria.

El Feng Shui de la Belleza es una técnica personalizada que nos ayuda a cambiar nuestra imagen, incorporando elementos energéticos conectados al elemento oriental que necesitamos trabajar, para sanar emociones y así lograr la verdadera belleza, la esencia de la belleza espiritual que no es mas que el equilibrio armónico de lo físico y espiritual, lo que nos da la fuerza, la claridad de pensamiento y acción, y ese brillo especial de sentirnos bien con nosotros mismos.

El Feng Shui de la Belleza es un estudio que se basa en el conocimiento de las emociones del individuo, lo que permite realizar un diagnóstico para determinar, (basándonos en los elementos orientales que son fuego, madera, tierra, metal y agua) cuál es el elemento principal y el elemento secundario que rige a esa persona, luego se determina con el barómetro de las emociones que es el método que establece como se encuentra la energía Yin que es la energía femenina y la energía yang que es la masculina en ese momento, para permitirnos establecer los ajustes necesarios para equilibrar, balancear ,exaltar o armonizar las emociones que mueven estas dos energías. Estos ajustes lo logramos involucrando elementos a través del color, texturas, formas, aromaterapia, terapias, alimentación y medio ambiente en el entorno diario de la persona.

Comenzaremos con las personas que tienen como elemento principal la madera. Las personas maderas son las mas sociables del feng shui de la belleza, les gusta compartir y cultivar las amistades, son sumamente creativas y muy nobles. Muchas veces por mantener una relación son capaces de sacrificar sus sueños lo que las hace presa fácil de abusos. Tienen una facilidad de adaptación ante los cambios. Una persona madera equilibrada con sus emociones sabe identificar una relación de abuso y ponerle limites, se comunica fácilmente con los demás y es una persona dispuesta a la acción.

Las personas de elemento agua son personas mas emocionales que tienen mas facilidad para fluir ante los ciclos de la vida, son muy sensibles y muchas veces este factor al no estar balanceado con el resto de las emociones puede convertirlas en personas incapaces de concretar proyectos, solo sueñan pero no logran llevar a la realidad sus sueños. En cambio las personas fuego van directo a la acción suelen ser arrasadoras, intensas y apasionadas ante todo lo que se plantean y como son impulsivas, pueden cometer errores frecuentes a consecuencia de esta actitud, para equilibrarlas debemos agregar elementos que la apacigüen un poco para que aprendan a fluir.

Las personas tierra son protectoras y leales como la madre tierra, acostumbradas a dar pero que lamentablemente no saben recibir y por esta situación se llenan de frustración colocándose de ultimas en la fila porque piensan que los demás necesitan de ella y eso involucra que se sacrifiquen por los demás, las personas tierra deben aprender a valorarse y eso lo logran al conseguir la armonía entre sus emociones.

En cambio una persona metal es disciplinada y todas sus emociones las pasa por el filtro del intelecto cuando este elemento se encuentra alterado la persona se muestra muy rígida e intolerante por lo que debemos suavizarla para que comprenda que el sentir es perfectamente aceptable. El elemento secundario, aporta comportamientos adicionales al elemento principal , una persona madera con fuego, por ejemplo se comporta totalmente distinta que una persona madera con agua ,el fuego hace que la persona madera se comporte mas agresiva al conquistar sus metas, convierte a la persona en alguien sumamente activo tanto que si no se equilibra se desgasta hasta consumirse, en cambio una persona madera con agua es una persona mas tranquila, mas sensitiva y emotiva que puede ser mas sosegada a la hora de tomar las decisiones, pero sino esta equilibrada puede quedarse solo en el sentir, lo que la convierte en alguien muy vulnerable .estos ejemplos nos muestra lo importante que es entender desde donde esta conectada nuestra esencia para desarrollar los métodos que nos ayuden a evolucionar, en una consulta podemos determinar los niveles de la energía Yin y Yang y armonizarlas con el elemento que le falta a esa persona en ese momento, en el caso de la persona madera con fuego que tenga su energía yang en niveles extremos tenemos que añadirle el elemento agua para calmarla y conectarla con su energía yin. ¿Cómo se logra esto? orientándola en cuanto los colores que debe usar relacionados con el agua como lo son el negro, el morado, el azul oscuro, es decir los tonos profundos en cuanto a las formas debemos recomendarle las formas onduladas con movimiento, por ejemplo blusas con volantes mangas sueltas, faldas acampanadas, evitar los pantalones rectos e incorporar el uso de accesorios ondulados y redondos de colores oscuros y de madera .debe comer a menudo pescados especialmente de color oscuro como el atún. Las terapias a recomendar dependerá de los procesos emocionales por los cuales esta pasando la persona y su cambio de look estará basado en el cabello con cortes en capas pero llenas que den sensación de abundancia y formas semi redondas evitando los efectos en picos o plumas, el color estará dentro de bases marrones con dos a tres niveles de aclaración para las iluminaciones siempre utilizando técnicas de montaje ondulantes. El maquillaje también debe ser considerado respetando los colores profundos tipo maquillaje ahumado y evitando colores como el rojo para no activar el fuego que es el elemento que debemos armonizar en este caso .como podemos observar el Feng Shui de la belleza es una herramienta que nos permite interactuar con el medio ambiente y con nosotros mismos, para así lograr la armonía de nuestro universo permitiéndonos realizar nuestros sueños desde el equilibrio de las emociones. Les invito a vivir esta extraordinaria experiencia.

Si quieres profundizar en este y otros temas visítanos en el portal para los estilistas venezolanos www.imagenyestilos.com, donde podrás interactuar con los colegas y podrás enterarte de las últimas novedades del mundo de la peluquería, hasta una nueva oportunidad y nunca olvides tu esencia, en ella radica tu poder.

Yatzil Bilancieri

Foto de Kathleen Farago
Volver arriba